Les cuento un poco de mi.

Director de Realidad Virtual y 360.
Combino el Arte y la tecnología en una pasión VR.
Estudié en la Universidad de los Andes en Bogotá. Allí hice mi carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación, pero me gustaban muchas otras carreras, por eso metía muchas materias de Artes y Diseño. Hice dos opciones, una Medios Electrónicos en Artes del Tiempo MEAT, y otra en Computación Gráfica. Ambas se complementaban ya que debía programar eventos e interacciones. Creo que esa curiosidad se ve reflejada en lo que llevo haciendo en estos años.

Instagram @sajornad

Twitter @sajornad

Correo: GoCTO@3GOVideo.com

Emprendimientos

Empecé en el 2010 con VirtualStep, donde queríamos virtualizar todas las ferias de Corferias, para que las personas pudieran ir luego y visitar todos los stands y su información para negocios futuros. Creamos una plataforma web donde las personas podían ver con fotografía esférica de 360 grados toda la feria, buscar stands o videos. Hacíamos objetos 3D a partir de fotografías girando los objetos, todo durante los días de a feria. Era un gran trabajo y a las dos semanas, subiamos la feria para que estuviera todo un año en línea para que la gente entrara y recorriera el recinto feria. Alcanzamos hacer seis (6) ferias, donde en cada iteración mejorábamos la plataforma. Nuestra fuente de inspiración fue la plataforma de Google Art Project que para esa época era algo super innovador. Incluso desarrollamos flechas flotantes como las de google street view, pueden ver un ejemplo en la feria FEEL Expo, Feria Latinoamericana del Entretenimiento.

Luego quisimos ofrecer estos conocimientos adquiridos para productos, desarrollamos varias aplicaciones para Facebook. La gente podía taguearse en una foto para apoyar haber asistido en el evento de TEDxBogotá en el año 2012. Aquí el link.

Viajo a NYC 2012, a una conferencia de la IVRPA y conozco a los grandes de la fotografía esférica, grandes personas, muy amables y comienzo a desarrollar cómo hacer video 360. Pero requería mucho procesamiento computacional y no era eficiente ni rentable.

En el 2013, viajo a Islandia para asistir a la conferencia IVRPA y entender cómo mejorar en video 360. Ahí ya comienza hacer más fácil y produzco junto a HeliCam (aliado para volar en drone), un video del Festival del Verano con Pipe Bueno, todo en video de 360 grados. Aquí el ejemplo.

2014 fue un año de investigación y pruebas de dónde mas se puede colocar la cámara para captar emociones y acciones. Hice una subasta colaborativa junto al equipo de ciclo-montañismo Soul Bikes Dream Team, para ayudarlos a conquistar la Vuelta al Volcán Cotopaxi.

3GOº Video

2015, una fecha muy esperada ya que venían los Foo Fighters a Colombia y quisimos grabarlos en video de 360 grados. Así fue y este fue el resultado, además que fue muy emocionante. Es uno de los grupos de música que siempre había querido ver.

En marzo, hicimos un video clip para el grupo musical Consulado Popular, utilizamos técnicas de time-lapse en 360 grados y grabamos en tarima. Donde se aprendieron muchas experiencias para lograr mejores experiencias.